11 febrero 2007
posted by CHeRRy at 2:12 p. m.

Corintios 13:1

No hay nada más perfecto que el amor

Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.

2Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios -el saber más elevado-, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy.

3Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.

4El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. 5 No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.

6No se alegra de lo injusto sino que se goza en la verdad. 7 Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.

8El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. 9 Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías también son algo muy limitado; 10 Y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.

11Cuando era niño hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuando me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. 12Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.


13Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas es el amor.


 
3 Comments:


At 5:21 p. m., Blogger Contra-Cultural

¿QUÉ SE AMA CUANDO SE AMA?

¿Qué se ama cuando se ama, mi Dios: la luz terrible de la vida
o la luz de la muerte? ¿Qué se busca, qué se halla, qué
es eso: amor? ¿Quién es? ¿La mujer con su hondura, sus rosas, sus volcanes,
o este sol colorado que es mi sangre furiosa
cuando entro en ella hasta las últimas raíces?

¿O todo es un gran juego, Dios mío, y no hay mujer
ni hay hombre sino un solo cuerpo: el tuyo,
repartido en estrellas de hermosura, en partículas fugaces
de eternidad visible?

Me muero en esto, oh Dios, en esta guerra
de ir y venir entre ellas por las calles, de no poder amar
trescientas a la vez, porque estoy condenado siempre a una,
a esa una, a esa única que me diste en el viejo paraíso

Un poema de regalo para usted

AHHHHHHHHH, EL AMOR (SUSPIRO)
Cuidate harto y pasalo bien el 14, no como uno que lo pasará solo

En fin, cuidate

adios

Besos y abrazos a la distancia

El amigo Pipe

 

At 8:26 p. m., Blogger MiltoN

Creo que esas lineas nos unieron
por casualidad a los dos nos gustaba antes de conocernos
por casualidad aparecia en una bella pelicula
por casualidad se leyo a tus padres...




ese monton de casualidades
son nuestra vida en una sola


=)

 

At 6:02 p. m., Blogger milemociones

hola niña

acabo de llegar de mis vacaciones

topisimas

jajaja


y lo más bello que me sucedió

es que ahora amo a mucho más personas

y eso me hace demasiado bien

el sentir
el sentirme


no quiero no sentir

creo es lo que me permite seguir



besos para vos


y nos vemos pronto




muak





.
.